Usted está aquí: Inicio

Nicaragua

Nicaragua, ubicado entre Costa Rica y Honduras, es hogar de la fuente de agua dulce más grande de Centro América. Baile la Marimba en las playas del Mar Caribe o surfee sobre las mejores olas del mundo en la costa del Pacífico de esta nación tropical y tranquila.

La cultura antigua de los aztecas y los mayas, influenciada por las históricas ciudades coloniales españolas, más una combinación de modernos avances han contribuido a un crecimiento anual constante de Nicaragua, que con textiles y agricultura combinados equivalen a cerca del 50% de las exportaciones del país.

En atención a las estrictas exigencias del FMI para detener el déficit, implementando reformas estructurales, y por encima de todo el mantenimiento  de una estabilidad monetaria han contribuido al crecimiento económico de Nicaragua. La exitosa implementación del Tratado de Libre Comercio de Centro América está haciendo que Nicaragua mejore su infraestructura y su posición en el mercado global. El turismo también está rápidamente convirtiéndose en uno de los principales ingresos de la nación, desde que el país fue elegido como el tercer mejor destino para visitar en el mundo en 2011 por Lonely Planet.

Mientras la mayoría de los compradores extranjeros en Nicaragua son originarios de Estados Unidos y Canadá, ha habido un incremento en el número de compradores de Europa y Asia. Con un costo de vida que es más barato que el de Costa Rica o Panamá, una economía en crecimiento, con clima soleado durante todo el año, compradores extranjeros y jubilados se han sentido atraídos por Nicaragua. Compradores buscando una casa de retiro o una propiedad que genere ingresos puede ser encontrada en el magnífico centro colonial en Granada a tan bajo costo como $150,000.

Vivir en la tierra de los lagos y volcanes puede convertirse en una aventura constante en Nicaragua. No hay restricciones para extranjeros al adquirir propiedades. Los compradores pagan un impuesto de transferencia que equivale al 1 por ciento del precio de compra, y un impuesto adicional del 1 al 1.5 por ciento de honorarios va al abogado que busca el título y prepara los documentos para el cierre del negocio. El vendedor usualmente paga al agente de bienes raíces una comisión, que va de 3 a 6 por ciento por propiedad. Todas las ventas de bienes raíces de Nicaragua deben ser vigiladas por un abogado local, y todos los documentos son obtenidos en la Oficina de Catastro; el registro de la propiedad se realiza en el registro público.